Golpee al estrés con kick boxing

Cuarenta y cinco minutos diarios son suficientes para que su cuerpo se relaje, se tonifique y queme calorías. Es ideal para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

¿Quién no ha padecido o padece de estrés debido a la rutina diaria de trabajo, problemas familiares o económicos? Tal parece que la mayoría de personas hemos tenido una crisis provocada por el estrés. Vida, como siempre, pensando en darle opciones para hacer su existencia más placentera, le trae una rutina que le ayudará a contrarrestar estos problemas cada vez más frecuentes en chicos, grandes y personas de la tercera edad.
El kick boxing, como toda rutina de ejercicios, sirve para quemar las calorías excesivas que se acumulan en nuestro organismo. Es tan eficaz que en una sesión se pueden quemar aproximadamente desde 350 como mínimo hasta las 650 como máximo. Pero lo que más llama la atención es que también es un método infalible para combatir el estrés.

¿Cuál fue su origen?
Inicialmente, nació a partir de diversas artes marciales, combinando movimientos de karate y kung fu, con patadas, maniobras de bloqueo y un cierto grado de contacto físico con el oponente. El deporte se realiza entre dos personas que, en una lucha que tiene muchos elementos de baile, han de procurar acertar (sin hacerse daño, por supuesto, y sin utilizar movimientos violentos) en determinadas zonas del contrario.
No solo para hombres
Hasta ahora, era un deporte solo para hombres, pero cada vez son más las mujeres que lo practican en los gimnasios. Uno de los aspectos del kick boxing que más gusta a las mujeres es que aumenta la seguridad en sí mismas e incluso enseña gestos y movimientos de autodefensa que pueden ser útiles en caso de ataque.
45 minutos de puro movimiento
Como toda rutina de ejercicios, comienza con un calentamiento previo para preparar al cuerpo. Como primer paso se realizan los estiramientos de los miembros superiores e inferiores.
Luego se hacen movimientos circulares para lograr la soltura de la cintura. Una vez concluida esta introducción, que dura aproximadamente de diez a quince minutos, dependiendo de la homogeneidad del grupo de alumnos, se comienza con lo básico de las artes marciales como ser las patadas, los puñetazos y giros; todo esto va incrementando el nivel de adrenalina en el organismo del practicante, lo que libera las toxinas acumuladas en el cuerpo y, por supuesto, elimina el grado de estrés que se pueda tener en ese momento.
Las clases siempre concluyen como inician, con una serie de ejercicios relajantes para disminuir el ritmo cardíaco y estabilizarlo.
Sus beneficios 
• Quemará calorías y definirá sus músculos. Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que le pone en forma porque tiene un desgaste de energía muy grande.
• Incrementa su fuerza y resistencia cardiopulmonar. Este deporte puede llegar a ser espectacular, pero la preparación física es muy demandante.
• Aumenta su coordinación y velocidad de reacción.
• Eleva su autoestima. Saber pelear, cubrirse de los golpes y estar atento para soltar las manos de forma inmediata le dará una gran seguridad y confianza en sí mismo.
Aguilar, wendy. (21 de junio de 2012). Golpee al estres con kick boxing. Recuperado el 4 de julio de 2012 de http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Vida/Golpee-al-estres-con-kick-boxing

No hay comentarios:

Publicar un comentario