Brillan Cajemenses

Soberbia actuación la que brindaron los niños y jovencitos de la Escuela Dragón Tai Karate en lo que fue el Torneo Abierto de Artes Marciales “Camino del Sol 2012” en su décima edición, evento que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”, justa organizada por la Escuela Dragón Tai Karate del maestro Román Cobián Núñez.
En el torneo participaron más de 200 karatecas provenientes de Los Mochis, Navojoa, Cd. Obregón, Guaymas, Hermosillo, Empalme, Vícam y Chihuahua. En el mencionado certamen se compitió en las disciplinas de formas, formas con armas, combate por puntos y kick boxing.
De la Escuela Dragón Tai Karate sobresalieron los siguientes competidores:
César Soto López 2do. combate y 2do. kick boxing
Eduardo Mata Flores 3ro. combate
Donet Sauceda Piña 1ro. armas, 2do formas y 3ro. combate
Cristian López Peral 2do. armas, 1ro. formas y 3ro. combate
Misael García Borbón 3ro. combate
Diego de Jesús Monge 3ro. combate
Juan Gilberto Payan Alfaro 2do. combate
Reyna López Zavala 1ro. combate y 3ro. formas
Misael Eduardo Guerrero 3ro. combate
Javier Alberto Cuevas Argüelles 1ro. armas, 3ro. formas, 1 combate, 2do. kick boxing
Rubí Cuevas Argüelles 2do. formas y 1ro. combate
Mario Jacob Monge 3ro. combate
Julio César Chávez 1ro. combate y 2do. kick boxing
Salvador Román Gómez Montoya 3ro. armas, 2do. combate
Juan Cota 2do. kick boxing
Jesús Tadeo Chaira Pérez 2do. combate


KARATE INFANTIL
El karate es la mejor disciplina que existen el mundo; su práctica ayuda a relajar a las personas, ser más ordenadas, mantener el respeto a los mayores y tener una convivencia sana con los demás, afirmó Rommy Cobián, entrenador de la Escuela Dragón Tai Karate.
En entrevista indicó que durante la práctica de esta disciplina continuamente se les recuerda a los deportistas, que el enemigo a vencer es a ellos mismos y no al que está enfrente o al lado, para que en su vida cotidiana puedan triunfar y llegar hasta donde ellos quieren.
El karate lo puede practicar una persona desde que puede caminar, hasta donde el cuerpo aguante; es un deporte que recomiendan los terapeutas ya que fortalece los músculos y la energía interna que tiene cada uno.
Rommy Cobián imparte clases por la tardes en los salones del área deportiva de la Escuela Dragón Tai Karate, la cual está situada por la calle Tabasco pasando la 300.
También aseguró que el único impedimento para realizar este deporte es la flojera, ya que hasta personas que tienen alguna discapacidad lo practican.
Dijo que hay personas que carecen de un brazo y siguen con sus clases o prácticas del karate, esto además les ayuda a fortalecer su autoestima, ya que se dan cuenta que pueden adaptarse y hacer las cosas que les gustan. Habrá unos ejercicios que podrán hacer y a otros se les busca alguna alternativa pero lo importante es que continúen.
El maestro de karate, que es cinta negra tercer dan, informó que estudiantes de preparatoria, licenciatura y otras instituciones educativas acuden a clase todos los martes y jueves de 5:00 a 6:00 horas y de 6:00 a 7:00 horas, aprovechando los horarios que tienen libres, esto les ayuda a llevar a cabo sus actividades escolares más relajados y con mayor concentración.
Por último invitó a todas las personas que quieran practicar este deporte para que se inscriban en la dirección antes mencionada y gocen de buena salud al practicar un deporte (Vazquez, 2012)
Vazquez, David. 13/ago/12. Brillan Cajemenses. Recuperado el 15/ago/12 de Brillan Cajemenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario